sobrepeso?
Alfonso López Gallardo  - entrenador personal y director TOTALACTIVITY ®
Mi blog

sobrepeso?

          ...No hago más que ver, leer, escuchar a la gente acerca de lo que parece una moda, que se repite año a año, que no es otra cosa que perder "los dichosos kilos de mas" que "casualmente" acumulamos "durante las fiestas".   Y veo y oigo constantemente comentarios acerca de tal dieta o tal producto milagroso para conseguir dichos propósitos.
          Sinceramente me asusto.   Por varios motivos, el primero, porque no creo que los kilos de la mayoría de esa gente se hayan acumulado durante las "fiestas navideñas" sino que más bien, los atracones de dichas fechas han servido, definitivamente, para activar el sentimiento de culpa, más que el de preocupación por la propia salud.
          Los kilos de mas no se acumulan en 15 o 20 días, los kilos de más suelen ser el resultado de una mala alimentación durante bastante tiempo, y de un sedentarismo, que entiendo que a veces es provocado por el propio ritmo de vida que nuestros trabajos nos imponen y que nos "obliga" a no querer otra cosa que sofá cuando cansados, llegamos a casa.
          Me gustaría que los que leeis esto recapacitarais sobre una cuestión.   Es saludable recuperar la forma en 2 o 3 meses, cuando la hemos perdido durante años? El cuerpo necesita tiempo para estar bien...y muy poco para estar mal, pero sacrificarse un poquito durante 6 o 7 meses, sin "dietas milagro" y sin "entrenamientos para desesperados", sólo comiendo correctamente, ejercitándonos de acuerdo a nuestras capacidades, nos va a deparar algo que no tiene precio, algo que quienes se "arriesgan" con cualquier dieta no valoran en su justa medida.... la salud.
          Seamos lógicos, no existen los milagros, es bonito creer en ellos, pero no existen, los aceleradores no suelen funcionar bien con nuestro cuerpo, porque nuestro cuerpo no está preparado para aceleradores, no atajemos, no queramos ir más rápido, como siempre, es mejor llegar tarde, pero llegar... mucho mejor que quedarnos en el camino y en las fiestas que vienen, volver a sentirnos culpables, con mas kilos y con menos salud.

6 comentarios para sobrepeso?:

Comentarios RSS
Azucena on jueves, 12 de enero de 2012 14:53
No puedo estar más de acuerdo...yo estoy en ese caso de activarse el sentimiento de culpa después de las fiestas navideñas y arrastrar esos kg durante meses. Es cierto que a los que nos gusta y estamos acostumbrados a vernos y estar bien, nos cuesta asumir que ese cambio debe ser el resultado de unos cuantos meses de trabajo con dieta y entreno adecuado y gradual. Y la verdad que a veces necesitamos esos cambios rápidos como una muestra de confianza hacia uno mismo o como fuente de motivación para seguir con ello, gran error también. Debemos aprender que esa motivación no está en los kg que vamos perdiendo; sino en ese camino de vida saludable que estamos introduciendo en nuestras vidas: disfrutar del deporte de múltiples maneras como paseos por la playa, senderismo, bici, carreritas después del trabajo, los días del gym, alquilar un kayac, patinar...Hay millones de formas, que enriquecerán nuestras vidas y nuestras relaciones con los demás al compartir esos momentos con ellos, y sin darnos cuenta un día, habremos perdido esos kg que nos sobraban y a la vez, nos habremos "enganchado " a esa nueva forma de vida en la que nos sumergimos meses antes. Siempre debemos tener supervisión profesional. Si tenemos un entrenador, como en el caso de Alfonso, nuestro día a día se nos hará más liviano. Ya que él estará ahí para aconsejarnos, animarnos, motivarnos y compartir ese camino, día a día. Y a la vez estaremos seguros de que tanto nuestra dieta como nuestro entreno son los más adecuados para nuestra constitución y momento en el que nos encontramos. Desde aquí os recomiendo que trabajéis con él porque no os vais a arrepentir. Muchas gracias Alfon por esos años de entreno!!!
Responder al comentario
 
Alfonso López on jueves, 12 de enero de 2012 23:54
Gracias Azucena! Estoy deseando verte a tope otra vez, demostrando lo gran atleta que eres... a competir otra vez en el horizonte, ánimo!


Angels on jueves, 12 de enero de 2012 22:29
La clave es la constancia, el habito y pensar en la salud y el bien para uno mismo. Alfonso gracias por tus reflexiones desde la vision como buen profesional. Concienciarse a cerca de la importancia de aquirir un habito de vida saludable aporta resultados en la mejora no tan solo en la salud, sino esteticamente y en la mejora de la autoestima. Alfonso sabe muy bien de lo que habla y durante estod ultimos 10 añOs he podido comprobar su calidad como profesional y persona. Todos los q podais haced una inversion de futuro por vosotros mismos y, si teneis la oportunidad de tener un buen personal trainer como Alfonso no os arrepentireis!!
Responder al comentario
 
Alfonso López on jueves, 12 de enero de 2012 23:56
Gracias Angels! Recuerda que la salud está por encima de la estética y que con salud... también nos vemos mejor! un abrazo muy fuerte!


laFlor on jueves, 12 de enero de 2012 23:41
Es cierto que excusamos nuestro sobrepeso (al menos en mi caso)con fiestas navideñas, cenas de despedidas, cumpleaños... eventos varios. Siempre hay un motivo por el cual no comemos lo adecuado. Pero también es cierto que todos los dias no son fiesta y que nos acomodamos a una comida poco saludable. A mi me encanta comer y salta a la vista, pero por motivos de salud y tambien por estética he decidido empezar a cuidarme. Quiero sentirme sana y también guapa, porque se que será muy bueno para mi autoestima. Me encantaría perder en poco tiempo el peso que debo perder, pero como dice nuestro amigo Alfon no es saludable. Se que no será nada fácil, pero tampoco es imposible y con tu ayuda, aunque sea desde la distancia lo conseguiré. Gracias por tus consejos y... estoy totalmente de acuerdo contigo. Un beso.
Responder al comentario
 
Alfonso López on jueves, 12 de enero de 2012 23:58
Gracias a ti Lourdes! por supuesto que puedes contar con mi granito de arena para ayudarte a conseguir tu objetivo... ya sabes, sin prisa...pero sin pausa, un abrazo!!

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

FEMINISMO Y LENGUAJE
PORQUE IFBB
COMIENZAN LAS PREPARACIONES
QUE ES LO IMPORTANTE DE UN PREPARADOR?
FITNESS, PERO DE VERDAD

Categorías

general
con tecnología de