los gimnasios "callejeros"
Alfonso López Gallardo  - entrenador personal y director TOTALACTIVITY ®
Mi blog

los gimnasios "callejeros"

          Se han puesto de moda.   Rara es la ciudad o pueblo español que no tenga al menos uno de estos denominados "circuitos biosaludables", una muy buena idea que tuvo "alguien" para fomentar la actividad de la gente en general y de las personas mayores en particular.
          Y no he puesto lo de una muy buena idea por casualidad ni con tono irónico, realmente me lo parece en el fondo, que no en la forma.
          Estos gimnasios de calle, consisten en máquinas, mas o menos parecidas a las de los gimnasios "de verdad" y centros de rehabilitación, sólo que sin cargas y con recorridos limitados...así cualquiera puede hacerlas verdad? que pueden tener de malo? ...ya no hay excusa para no hacer un poquito de ejercicio...
          Pues sí señores gobernantes y mentes pensantes que habéis diseñado ésto, tienen, o mejor dicho, pueden tener muuucho de malo, porque lo que no me entra en la cabeza, esque se ponga tanto enfásis en que personal cualificado nos ayude a realizar ejercicio y luego dejemos aparatos de tortura sueltos a la buena de dios en mitad de las ciudades.   No soy extremista, un ejercicio mal realizado, aun sin peso, puede ser muy perjudicial para la salud, eso lo sabemos todos, por eso creo que son peligrosos estos juguetes de hierro, porque no hay información para utilizarlos...y no, no valen esos escuetos carteles con dibujos aún más escuetos a la entrada de dichos gimnasios.
          Veo diariamente como personas mayores, y menos mayores, sacuden sus articulaciones al frenar los cortos recorridos de estas máquinas, cinturas que se retuercen hasta mas no poder poniendo en peligro caderas y columnas vertebrales... no encuentro que ésto sea muy biosaludable, la verdad.
          Pero sí, me parece una buena iniciativa y magnífica idea, pero de paso, me parece una oportunidad única para que los ayuntamientos creen nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial, monitores que se paseen diariamente por estos gimnasios y ayuden a cuantas personas puedan a realizar correctamente cada movimiento, para que estos bichos metálicos, verdaderamente sirvan para lo que los han puesto.
          Sinceramente, si Ud. que me lee es un asiduo a estos aparatos y no está seguro de utilizarlos correctamente, limítese a andar a buen ritmo, compre una bicicleta, o, aún mejor, apuntese a un gimnasio de verdad, donde gente con preparación le ayudará y le enseñará.  
          Moraleja: a veces, lo barato sale caro.....

0 comentarios para los gimnasios "callejeros":

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

FEMINISMO Y LENGUAJE
PORQUE IFBB
COMIENZAN LAS PREPARACIONES
QUE ES LO IMPORTANTE DE UN PREPARADOR?
FITNESS, PERO DE VERDAD

Categorías

general
con tecnología de