FEMINISMO Y LENGUAJE
Alfonso López Gallardo  - entrenador personal y director TOTALACTIVITY ®
Mi blog

FEMINISMO Y LENGUAJE

          El blog de hoy,  poco tiene que ver con el fitness, pero es que es de candente actualidad y creo que no está de mas opinar sobre ella.

          Llamadme ignorante, pero no se bien que es el feminismo tal y como algunos sectores me lo plantean.   Se lo que es la igualdad, la justicia y los derechos, ya que estos son  los valores que mis padres me enseñaron bien,  me educaron con ellos y al criarnos en un hogar “sin niñas”, mi madre nos enseñó a mis hermanos y a mi, por ejemplo, todos los quehaceres de la casa para ayudarla y compartir su trabajo, algo de lo mas normal.

          Estoy absolutamente a favor de que hombres y mujeres seamos iguales con los salarios a igualdad de trabajo, a favor de que en el hogar haya un reparto de tareas,  de hecho no concibo que esto no se haga de otra forma.  Y por supuesto estoy totalmente en contra de todo tipo de violencia de género, física o psíquica, creo que es una lacra que debe desaparecer de nuestra sociedad.

          Y además estoy a favor de aquellos movimientos sociales que luchen por los derechos, y no ya solo de las mujeres, sino de todas aquellas clases mas desfavorecidas.

          Pero permitirme una cosa,  no soporto las continuas patadas al diccionario que últimamente escucho y veo… y no me vale aquello que he escuchado de “los términos,  a base usarlos, se vuelven correctos” …porque no es lo mismo adoptar un anglicismo por su continuo uso social, que retorcer y destrozar una palabra por llamar la atención.   No, no es lo mismo que al final de igual decir albóndiga que almóndiga a base de usarlo… que empotrarme por la fuerza palabros como “miembras” o “portavozas”.

          Las mujeres no son mas mujeres porque se usen estos términos puesto que el lenguaje no es discriminatorio, la discriminación nace según la utilización que hagamos del mismo y según  la aplicación que queramos darle de manera personal,  por tanto, considero ridículo “feminizar” las palabras con el fin de que la mujer no se sienta discriminada.   No es que la  mujer no merezca ser dignificada, esque la mujer YA ES MUY DIGNA, como lo pueden ser los hombres, y crear este tipo de polémicas no conduce a otra cosa que a estupefacción por parte de unos, risas por parte de otros y desde luego poca seriedad por parte de la mayoría, si, de la mayoría porque una de dos, o yo vivo en otro mundo, o la mayoría de la gente con la que hablo, hombres y MUJERES, están de acuerdo en que luchar, no es ridiculizar y mal utilizar el  lenguaje.

          Ahora bien, si lo único que pretenden es llamar la atención sobre un problema, enhorabuena, ya lo han conseguido, así pues ahora que la sociedad presta atención, luchen por sus derechos y divulguen sus necesidades…pero dejen ya el lenguaje o la lenguaja, tranquilito, o tranquilita… véis? A que suena fatal?

          Alfonso López Gallardo

2 comentarios para FEMINISMO Y LENGUAJE:

Comentarios RSS
Virgi on jueves, 22 de febrero de 2018 15:16
Hola ALfon, Totalmente de acuerdo, en todo. Yo apoyo, como mujer,la igualdad y que acabe tanto maltrato. Pero también en que tiene que eliminarse esas palabras que han modificado para que sean femeninas, no tienen menos fuerza ni menos poder porque sean masculinas esas palabras y la quieran usar para un género femenino. En fin, estoy a favor de las mujeres que defienden todas las mejoras para las mujeres, pero sin exagerar que muchas veces más que algo bueno acaba pareciendo un circo...ah! Y mujeres, recuerdo que si quieren igualdad recuerden que hay consecuencias que vienen con esa igualdad y no podemos querer igualdad pero sin hacer ciertas cosas porque es cosas de los hombres y a aquellos hombres que opinan que no hay que seguir defendiendo ciertos aspectos de igualdad, porque según ellos las cosas ya han cambiado mucho, les informo que no tanto como aún tienen que cambiar las cosas. Un beso!! 😄
Responder al comentario
 
Alfonso López Gallardo on viernes, 23 de febrero de 2018 7:14
Muchas gracias Virgi por tu comentario, y mas aún por leerme, yo también estoy de acuerdo con lo que dices, en todo, te mando un abrazo fuerte!

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
RSS Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

FEMINISMO Y LENGUAJE
PORQUE IFBB
COMIENZAN LAS PREPARACIONES
QUE ES LO IMPORTANTE DE UN PREPARADOR?
FITNESS, PERO DE VERDAD

Categorías

general
con tecnología de